Ir al contenido principal

Pack Boda Parte II: Recuerdos para los invitados

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero si sigues leyendo verás que este no será el caso! Lo sé... ¡no tengo abuela!(bueno, si, la tengo, pero está muy lejos!)

Hace un par de semanas te enseñé las cosas que preparé para la boda de unos amigos muy especiales y te prometía una segunda parte. Si te has perdido la primera haz click aquí. Hoy te voy a enseñar los recordatorios de boda que preparé para los invitados.


En Italia es tradición donar a los invitados "i confetti della sposa" unos dulces de almendras cubiertos de chocolate para repartir fortuna, felicidad y prosperidad. Son una especie de M&Ms de almendras pero duros como piedras! Aquí tienes un ejemplo.



El caso es que quise llevar un poco de tradición italiana a esta boda gallego-brasiliana así que les preparé unas cajitas a forma de trozo de tarta con los "confeti" para los invitados. ¡Menos mal que éramos pocos! ¡Menudo chollo!



Preparé seis modelos diferentes, para que los invitados pudiesen elegir el que más les gustaba. ¡Para que no se diga!


Como en la foto de arriba no se puede apreciar bien "eccoti" las fotos del detalle de cada cajita.






Aquí te pongo otra foto con los "confetti" dentro de la caja. Como se puede apreciar la caja no es muy grande. Es sólo un detallito.




¿Que te parece? ¿Te gustan? ¡Pues si has llegado hasta aquí sin aburrirte tienes premio! 

Las cajitas la hice con un troquel BIGZ de la Big Shot pero en una de mis primeras entradas te preparé un tuto con esquema incluido para que pudieses imprimírtelo  tan ricamente y hacerlo en "el calor de tu hogar". Por si no lo conocías sólo tienes que seguir este link.

Pues ya sabes, con esto y un bizcocho... 

Si te ha gustado hazme un silbidito... sino quieres silbar (mi abuela siempre me echaba la bronca porqué decía que después me saldrían arrugas) puedes dejarme un comentario que también me gustan!

Bicos,

mati

Comentarios

  1. Que bonitos Mati!! Desde luego tuvieron que quedar encantados los novios contigo, yo si algun dia me caso, te invito, jajajaja.
    Una idea genial, y me lo he leido todo todo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!! Eres mi incondicional!! Pues los novios si que quedaron contentos, si!!! Si me invitas avísame con tiempo que estos me avisaron con un mes de antelación y casi me muero en el intento!!!

      Eliminar
  2. Fiufiuuuuuu(silbido)!!!Además te diré que me encantaaaa son preciosasss!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Carmen y feliz cumpleaños de nuevo!!!!

      Eliminar
  3. Realmente chulas!
    Te mando un silbidito!
    Que las arrugas si son de alegría da igual.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar!!! Claro que si, yo pienso lo mismo!!
      !!!

      Eliminar
  4. Están preciosos y seguro que han gustado mucho.Qué te han dicho de las almendras ??? mis amigas de Italia me las traen cada vez que van de vaciones, y los Tarallini con peperoncino,y es cierto que son durísimas pero a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Pues les debieron gustar a todos porqué no quedó uno vivo!! Tambien me encantan los taralli ( en la zona de donde es mi marido se llama taralucci, nombre diferente mismo sabor!)

    ResponderEliminar
  6. que original, me ha gustado mucho el detalle... seguro que dejaste con la boca abierta a todos los invitados.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria!! Es una gozada cuando ves la cara de alegría de la gente al ver tus trabajos, pero claro, tu a eso ya estás acostumbrada!!!

      Eliminar
  7. Conozco esos dulces, son buenísimos, el detalle de los trozos de tarta te han quedado preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, me ha gustado mucho todas tus cosas para la boda.
    Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No veas con que cara llegué a la boda porque tuve sólo un mes de tiempo para preparar todo!! Me iba a la cama todos los días a las 2 de la mañana!

      Eliminar
  9. Mati, has hecho un trabajo genial, por que, a parte de precioso, es original, por lo menos lo va a ser para los italianos que vayan a la boda, ya que, no se lo van a esperar así de bonito el detalle de la novia.
    Vas a triunfar, ya verás, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Walkiria! La verdad es que el único italiano fue mi marido y el pobre estaba hasta el gorro de verme trabajar todo el día en las cajitas!!

      Eliminar
  10. La forma de tarta es super bonita y un curro que no veas, ¿cuantas has hecho chiquilla?, madre mia que trabajazo!!. Es un super detalle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que los invitados eran pocos! He hecho 35, y te lo juro que acabé muerta!!

      Eliminar
  11. Que bonito detalle y qu ebien hecho está!!

    ResponderEliminar
  12. acabo de descubrir tu blog y de a pokito me voy enamorando de cada cosita y de cada detalle. Decirte tambien que admiro a la gente que como tu tienen la generosidad de mostrarnos todo loq con tanto amor hacen y ser fuente de inspiracion para mucha gente...muchas gracias, muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El scrap en los tiempos del coronavirus

No querida, no se me ha ido la olla y no me voy a poner a la altura de García Márquez para justificar mi vuelta al scrap... También es cierto que al ritmo que llevaba casi iba a tardar lo mismo que tardó Florentino Ariza en tener entre sus manos a su amada Fermina Daza... Hoy no te voy a dar la chapa, o no demasiado, vamos, que nos conocemos! He desaparecido todos estos años porque estaba en un pozo... (atención, violines, fundido a negro y voz en off) En Septiembre del año pasado hice el último examen de la universidad. Cerraba un capítulo de 4 años de estrés, de falta de sueño, de frustraciones y sobretodo falta de vida social. En esos 4 años tuve que compaginar el trabajo a jornada completa con los estudios. Vamos, un chollo! Así que ya te puedes imaginar lo que he hecho desde septiembre... Pues sí, me he dedicado a beberme hasta el agua de los floreros y he pasado del scrap, tenía que socializar, ¿no? ...Y entonces el karma se me puso en el camino y me dijo... el scrap te

Un finde así bien vale un mini!

Lo sé, lo sé, ya estabas llamando a Lobatón para que investigase que fue de mí.... Sigo aquí, hecha polvo, pero sigo aquí, es que no me salva ni el Colacao! Esto es una locura no he tenido ni tiempo de responder a comentarios ni de aparecer mucho por facebook... A ver si con los actimeles funciona algo... Tengo muchas cosas pendientes en el tintero, cosas que todavía no te enseñé pero que pian piano han ido llegando a sus respectivas dueñas así que ya tengo el permiso para mostrarte. Una vez leí en un blog de esos que te ayudan a ser una blogger mejor que tendría éxisto el día que le dedicase más tiempo al blog que a la creación. Yo filliña lo siento mucho, pero prefiero no tener tanto éxito. Esto es OTRO blog de SCRAP, sin el scrap no tendría sentido, así que voy a seguir creando aunque no publique tan a menudo. Lo entiendes, ¿no? Dicho esto, hoy te traigo una de las cosas que hicimos en el curso con Lory hace un par de semanas. Te tengo que hacer la crónica, pero eso va

Vuelven los minis!

No sé si te acuerdas que a principios de año me había apuntado a una cadena de deseos de facebook, quien carallo me manda a mi meterme en camisas de once varas!! Hoy te traigo el mini que le hice a una de las chicas que se apuntó a esta lista.  Si, si, has escuchado bien!! He hecho un mini!!  Después de tanta  tarjeta tenía mono, mucho mono, de minis, y ¿tú? ¿los echabas de menos? Pues hala, aquí tienes un sneak peek o hablando en cristiano, te dejo echar un vistazo ¿Promete? Es para Noe, Asturiana de nacimiento y galleguiña de adopción.  Conocí a Noe en Noviembre, en nuestra primera quedada scrapera das Rías Baixas, conectamos enseguida, ¿sabes cuando ves a una persona por primera vez, empiezas a hablar y parece que te conoces de toda la vida? Pues eso. Además nos preparó unos muffings, unas magdalenas vamos, que aún me viene el agua a la boca cuando me acuerdo... por eso me hizo una ilusión tremenda que Noe fuese una de las personas que respondiesen a la cadena